Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

AMOREI

octubre 23 @ 18:30 19:30

Barrio de la Colina
San Juan de Ortega, Burgos 09199 España
+ Google Map

| Amorei |

El grupo AMOREI es un trío formado a comienzos de en 2019 en Segovia por el guitarrista Luiz Gibson y el flautista y multiinstrumentista José Escudero, a los que se añadió la cantante y percusionista Rocío Gálvez.

Grabaron “Cantigas tropicais” en julio de 2019, y el disco salió en pleno confinamiento, en abril de 2020. Atendiendo al espíritu de los temas, y a su propio impulso como creadores, las han recreado con mucha influencia de armonías y sonidos brasileños, como un homenaje también a un idioma antiguo que desarrolló una sonoridad propia en el nuevo mundo y que ha tenido una influencia global a través de géneros tan universales como la bossa nova. El trío incluye entre su instrumentación viola de arco y cítola, réplicas a partir de modelos exactos de las Cantigas de Santa María (del luthier palentino Alberto Redondo)

| Iglesia de Terradillos de los Templarios |

En el siglo XII San Juan de Ortega (Juan de Quintanaortuño), discípulo de Santo Domingo de la Calzada, se consagró a reparar la calzada de los peregrinos y fundó el Monasterio, que hoy lleva su nombre, para acoger a los caminantes en los Montes de Oca. Para ello estableció una comunidad de Canónigos Regulares, en el lugar donde más tarde sería enterrado. Así lo demuestra un bello sepulcro románico, al que Isabel la Católica añadió un mausoleo.
Fenómeno de la luz equinoccial:
ocurre dos veces al año, coincidiendo con el equinoccio de primavera y el del otoño. Por una ojiva de una de las ventanas entra un rayo de luz que poco a poco va iluminando el capitel románico de la Anunciación.