Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

  • Este concierto ha pasado.

CARRIÓN FOLK

julio 29 @ 20:30 21:30

Santo Domingo de Silos, Burgos 09610 España + Google Map

| Carrión Folk |

Tomando el nombre del río palentino por excelencia el folklorista Pedro Pablo y sus hijos Pablo,
Alfonso y Ángel
, junto a Andrés Flórez fundaron este grupo folk en 1996. Desde finales de 2007 se incorpora al grupo Samuel Villarrubia, que potencia la riqueza tímbrica. En 2015 se incorpora el percusionista Alberto Ruiz. En la actualidad la voz del grupo es Lara Ausensi. Eva Miranda es la letrista del grupo, añade estrofas a las canciones o crea poesías completas a canciones tradicionales instrumentales.
Carrión folk es una banda numerosa, equilibrada, con una variedad de instrumentos melódicos y percusiones étnicas que busca un trabajo bien hecho, avanzando en cada álbum. Interpreta música tradicional desde su visión joven, fieles a la tradición castellana y expresan con la sensibilidad, frescura y calidad que les caracteriza. En 1998 grabaron su primer disco “Enramada”, en 2008 “Sube al Árbol” y en 2017 su tercer disco «Tradiciones Vivas».

| Santo Domingo de Silos |

Entre las peñas de Carazo y Cervera, al abrigo del valle del río Mataviejas, se encuentra el pueblo que debe su nombre a su conocido Monasterio: «Monasterio de Santo Domingo de Silos». Lugar que no asentó su población urbana hasta el siglo VII. En el siglo X, con la Repoblación, el monasterio se convierte en uno de los más destacados de Castilla, con las gracias concedidas por el Conde Fernán González, al permitirle superar las agresiones de Almanzor.

Gracias al Abad Santo Domingo, el monasterio prosperó y permitió lo mismo en la población a su amparo, recibiendo así, el lugar, el nombre de su gran impulsor.

Santo Domingo llegó a ser cabeza de Merindad, estando siempre su vida unida a la del monasterio, aglutinó gran poder en la Castilla religiosa y cultural medieval. Cuenta con restos de muralla del siglo XIII y de viviendas monacales de esa época, albergando también, una de las mejores colecciones de instrumentos musicales de España. Un lugar, aún, para encontrar la paz.

Debido a los incendios que ha sufrido la localidad, queda suspendida la visita guiada, aunque se mantiene el concierto