Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

  • Este concierto ha pasado.

CARRIÓN FOLK

julio 5 @ 20:30 21:30

Plaza Mayor, 2
Villalcázar de Sirga, 34449 España
+ Google Map

| Carrión Folk |

Tomando el nombre del río palentino por excelencia el folklorista Pedro Pablo y sus hijos Pablo,
Alfonso y Ángel
, junto a Andrés Flórez fundaron este grupo folk en 1996. Desde finales de 2007 se incorpora al grupo Samuel Villarrubia, que potencia la riqueza tímbrica. En 2015 se incorpora el percusionista Alberto Ruiz. En la actualidad la voz del grupo es Lara Ausensi. Eva Miranda es la letrista del grupo, añade estrofas a las canciones o crea poesías completas a canciones tradicionales instrumentales.
Carrión folk es una banda numerosa, equilibrada, con una variedad de instrumentos melódicos y percusiones étnicas que busca un trabajo bien hecho, avanzando en cada álbum. Interpreta música tradicional desde su visión joven, fieles a la tradición castellana y expresan con la sensibilidad, frescura y calidad que les caracteriza. En 1998 grabaron su primer disco “Enramada”, en 2008 “Sube al Árbol” y en 2017 su tercer disco «Tradiciones Vivas».

| Iglesia de Santa María La Blanca |

Iglesia que fue encomienda de los templarios con tres naves separadas por pilares cruciformes, y cinco ábsides en la cabecera, con doble portada en el sur, y frisos en los que se resguardan cincuenta esculturas.

Destacan los sepulcros del infante Don Felipe, hijo de Fernando III El Santo, y de su esposa, Doña Leonor Ruiz de Castro, considerados como una de las obras cumbres de la escultura gótica castellana y están acompañadas por un tercer sepulcro de un caballero de Santiago. Todos ellos conservan restos de policromía y narran en piedra la heráldica, los atuendos y las costumbres del siglo XIII. A la Virgen Blanca (imagen sedente), cuya figura puede verse también en el interior, dedicó Alfonso X El Sabio una buena parte de sus Cántigas.

¿Quieres participar en la visita guiada por el patrimonio de Villalcázar de Sirga? ¡Apúntate aquí!

Fecha: 5 de julio de 2022
Hora: 19:30h.
Punto de encuentro: Puerta de la Iglesia de Santa María La Blanca (Villalcázar de Sirga, Palencia)

**Visita guiada limitada a 25 plazas asignadas según orden de inscripción**