Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

  • Este concierto ha pasado.

CECINA FOLK TRÍO

julio 18 @ 22:00 23:00

Calle de la Muralla
Almanza, León 24170 España
+ Google Map

| Cecina Folk Trío |

En la actualidad Cecina Folk es un trío de música instrumental. Ignacio, Roberto, y Saúl, llevan más de diez años moviéndose por los escenarios con la flauta, la gaita, el pandero y la guitarra.
Son canciones tradicionales y composiciones propias. Algunas melodías surgen de musicar textos literarios, otras beben directamente de la tradición atlántica.
Tienen tres discos publicados: ‘Fráyabots’, ‘Asbruto Has Vuelto’ y ‘Balboa’. Una propuesta repleta de intensidades y guiada por el sonido acústico tradicional, pero abriendo la puerta a las influencias y sonidos más dispares.

| Castillo de Almanza |

Durante siglos, Almanza fue una villa amurallada, con su fortaleza, fosos y puestos de vigilancia. El asentamiento se encontraba rodeado por una cerca de cal y canto que destacaba por su espesor y solidez. Actualmente, todavía se conservan restos de un arco ojival de piedra del siglo XIII, así como el Castillo-Palacio, encuadrado con cubos en sus ángulos de mampostería. El enclave fue escenario de innumerables y legendarias batallas, constituyendo un vestigio histórico que perfila la fisionomía de esta localidad situada a los pies de los Picos de Europa.

¿Quieres participar en la visita guiada por el patrimonio de Almanza? Es gratis ¡Apúntate aquí!

Fecha: 18 de julio de 2022
Hora: 20:00h.
Punto de encuentro: Pendiente de definir

**Visita guiada limitada a 25 plazas asignadas según orden de inscripción**