Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

CORO DE GOSPEL ‘GOOD NEWS’

marzo 4 @ 18:00 19:00

Pl. Sta. María, 6
Miranda de Ebro, Burgos 09200 España
+ Google Map

| Coro de Gospel ‘Good News’ |

El Coro Gospel “Good News” es una formación musical que empezó a trabajar en Simancas (Valladolid) impulsada por el entusiasmo compartido por algunos vecinos y amigos, tanto por la música como por el placer de reunirse para construir algo juntos: un espacio de recreación y recuperación de un género musical poco frecuentado en nuestro entorno pero perfectamente adecuado al sentido comunitario del proyecto y al deseo de cantar en grupo.

Desde su presentación en Simancas, en junio de 2003, el coro ha actuado en los principales escenarios de la provincia de Valladolid, como el Auditorio Miguel Delibes, el Teatro Calderón, el Teatro Zorrilla, la Plaza Mayor, el Museo Nacional de Escultura, el Paraninfo de la Universidad, las Cortes de Castilla y León o el Auditorio de la Feria de Muestras. En este último junto a los Black Heritage Singers de Mississippi, una de las formaciones afroamericanas más prestigiosas de los Estados Unidos.

| Iglesia de Santa María |

Dedicada a la Patrona de la Ciudad, la Virgen de Altamira, se levanta en el corazón del Casco Antiguo, sobre el solar antes ocupado por el Hospital del Chantre.
Fue construida a lo largo de cinco décadas del siglo XVI, entre 1523 y 1571, en estilo renacentista, con elementos arquitectónicos del gótico tardío. Inició las obras Miguel de Mendizábal, a quien sucedió en la dirección su ayudante Martín de Ibarguren, y a éste su sobrino y aprendiz Miguel de Aguirre II. Les auxiliaron también otros canteros, miembros de su familia, como Juan de Ibarguren, Pedro de Ibarguren, Juan Martínez de Ibarguren, Miguel de Aguirre I, Juan de Aguirre o Juan de Mendizábal todos ellos guipuzcoanos originarios de Ezquioga y Zumárraga, y autores de numerosos templos del entorno mirandés, como los de Orón, Rivabellosa, Gimileo o Briones.
Cuenta con tres naves de igual altura, cubiertas por bóvedas estrelladas que se apoyan en enormes columnas de piedra sillar. Además del ábside poligonal, cabe destacar las dos capillas laterales, dedicadas a la Inmaculada y a San Andrés. En esta última se halla el panteón de D. Andrés de Barrón y su esposa Catalina de Pinedo, cuyas figuras orantes fueron esculpidas por el escultor de Valpuesta Bartolomé de Angulo. En su baptisterio se conserva la momia de D. Pascual Martínez, Chantre de Calahorra y protagonista de un tétrico episodio de la tradición local.
Edificada en piedra caliza, la iglesia muestra una decoración escasa, a menudo alejada del visitante: claves, ménsulas, capiteles… con motivos animales o vegetales. Buena parte de su patrimonio artístico desapareció en el transcurso de diferentes conflictos bélicos o catástrofes naturales.