Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

COVER CLUB DÚO

julio 14 @ 20:00 21:00

La fortaleza salmantina de Ledesma disfrutará del original repertorio de Cover Club en formato dúo, el 14 de julio.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Pl. Fortaleza, 10
Ledesma, Salamanca 37100 España
+ Google Map
Dúo Cover Club

Cover Club Dúo

Se trata de un dúo musical que interpreta elegantes versiones en acústico de piezas de diferentes estilos musicales como pop jazz, soul  pop y  música latinoamericana 

Está formado por Susana Pérez (voz y percusión) quien, además de Cover Club, es la solista del Coro de Gospel Good News. Lleva a sus espaldas el liderazgo de diversas bandas que han sido premiadas en numerosos concursos. El otro integrante del dúo es César Díez que se encarga de la guitarra, contrabajo, bajo eléctrico  y las percusiones. Añadido a su trabajo en Cover Club, produce en el ámbito folk, jazz y rock, es el creador de proyectos como Taper Duel, Rock´n Roll Cirkus o Rao Trío. Bajista de El Naan, El Alquimista Loco y Kaele New Jazz y colaborador habitual de artistas como Raúl Olivar o María Salgado. 

La fusión de estos dos músicos crea una propuesta emocionante y original. 

Imagen del Castillo de Ledesma desde una imagen aérea.

Castillo de Ledesma

A pesar de que la construcción original remonta a Fernando II de León (siglo XII), la vista actual viene de las reformas que plantea Beltrán de la Cueva cuando los Reyes Católicos le conceden el condado de Ledesma en el siglo XV. Se trata de una planta irregular adaptada al terreno cuya entrada principal es un arco apuntado flanqueado por dos torreones (uno de planta cuadrangular y otro de planta circular). 

En la actualidad es propiedad del Ayuntamiento de Ledesma y se utiliza este espacio patrimonial para desarrollar diversas actividades culturales. 

La Fundación Santa María la Real, cuando era la Fundación de Patrimonio Histórico, ha trabajado con anterioridad en este municipio en dos intervenciones. En primer lugar, se actuó en la Iglesia de Santa María, sobre las cubiertas especialmente, en el año 2003 y en colaboración con Parroquia de Santa María la Mayor de Ledesma. Además, se llevó a cabo un proyecto de restauración en la parroquia de Santa Elena (situada a 10 minutos del castillo) en colaboración con la propia parroquia de Santa Elena y el Ayuntamiento de Ledesma.