Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

GERMÁN DÍAZ

junio 29 @ 20:00 21:00

Música para manivelas.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

C. Subida al Castillo, s/n
Peñafiel, Valladolid 47300 España
+ Google Map

Germán Díaz

Músico vallisoletano especializado en guitarra clásica y zanfona. Fue parte de Viellistic Orchestra y ha participado en numerosas grabaciones discográficas y ha compuesto varias bandas sonoras para proyectos audiovisuales. 

Compagina su trabajo de intérprete con la docencia en conservatorios y con la organización de diversos cursos. Además, cuenta con una nutrida discografía compuesta por 13 álbumes entre los que se pueden mencionar: Trece Canciones Bonitas, Músicas Populares de la Gran Guerra, Tribus o Nube de Nanas para Aspace. 

Por su gran labor y reconocimiento ha ganado múltiples premios entre los que se pueden destacar, premio a la mejor Banda Sonora en el Festival de Cortometrajes La Fila, premio Mestre Mateo, premio a la mejor banda sonora del Felstival de Cans, premio Pilar de Plata del Festival Internacional de Cortometrajes “CortoPilar” o Mejor Artista 2020 en los XIV Premios Opinión. 

Repertorio

Je te Veux-Erik Satie/Henry Pacory 

La rosa enflorece-Tradicional/Germán Díaz 

Cirro-Germán Díaz 

Romance de la casada de lejanas tierras-Tradicional/Germán Díaz 

Sertao-Richard Galliano 

Alalá de Muxia-Tradicional/Germán Díaz 

Der liermman-F,Schubert/W.Muller 

Chiftelli-Fratelli Mancuso 

Perfum de gitane-Anouar Brahem 

Et la roue de la vie-Valentin Clastrier 

La eternidad y un día-Eleni Karaindrou 

Castillo de Peñafiel

El castillo que se conserva en la actualidad, a pesar de que hubo obras y cimientos anteriores sobre los que se asentó, fue construido en la segunda mitad del siglo XV por orden de Pedro Girón, maestro de la orden de Calatrava, a quien el rey Enrique IV le dona la villa de Peñafiel.  Aunque, por la adaptabilidad del terreno, la planta no sigue los modelos de castillos de la zona, se sabe que el constructor pertenecía a la Escuela de Valladolid y fue maestro de obras de otras fortalezas como las de Fuensaldaña y Torrelobatón. A lo largo del tiempo, han pasado por este lugar muchos personajes ilustres de la Historia como el emperador Carlos V y ha sido escenario de varios acontecimientos como las Guerras Carlistas o la Guerra Civil. 

A principios del siglo XX el castillo fue donado al Ayuntamiento de Peñafiel y en 1917 es declarado Bien de Interés Cultural. El espacio comienza a desarrollarse como se aprecia hoy día en los primeros años del siglo XXI con la inauguración del Museo del Vino. La Fundación Santa María la Real ha intervenido en este espacio implantando el sistema de monitorización MHS que ayuda a la buena conservación del espacio. Fue un proyecto desarrollado entre 2020 y 2021 en colaboración con la Diputación de Valladolid y con la empresa Telefónica. En la actualidad es la sede del Museo del Vino.