Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

  • Este concierto ha pasado.

HUCKLEBERRY

junio 25 @ 21:00 22:00

Av. Doctores Bermejo y Calderón, 11
Sahagún, León 24320 España
+ Google Map

| Huckleberry |

Huckleberry es un proyecto musical atípico en su formación. Sus tres miembros emplean en sus composiciones instrumentos como el clarinete, guitarra española y eléctrica, bajo o ukelele. En su música, las armonías vocales dotan de una gran personalidad al proyecto, junto con una importancia por cuidar los pequeños detalles de la producción y del directo.

Su estilo no entiende de fronteras musicales y aunque pivota en torno a la música indie-folk, se mueve y toma elementos de la música clásica, el flamenco y la música ambiental. Asimismo, muestra un especial interés por la poesía y otras artes y lenguas.

Ganadores del Concurso Sonidos Mans 2020 y gran acogida por parte de medios especializados como Radio 3 Extra y Mondo Sonoro («El lanzamiento es una muestra representativa del cuidado y delicadeza latente en las canciones de este trío atípico que maneja clarinete, guitarra, ukelele y, ante todo, voces
distinguidas»
).

I Arco de San Benito |

Fue construido en 1662 según el diseño del arquitecto Felipe Berrojo, para sustituir a la portada románica anterior que estaba en ruinas. La N-120 a su paso por Sahagún se proyectó para que pase bajo el arco a modo de arco del triunfo. Entre los elementos arquitectónicos que más destaca son el escudo central, las inscripciones y las estatuas que completan el conjunto, las dos estatuas que se encuentran en las dos hornacinas con las imágenes de los santos Facundo y Primitivo.

En la parte superior, sobre el ático, se esculpió el escudo real, presentándose también sendas esculturas de Alfonso III y Alfonso VI, dos de los principales benefactores de Sahagún.

Está declarado Monumento Nacional, y forma parte del Camino de Santiago.

¿Quieres participar en la visita guiada por el patrimonio de Sahagún? ¡Apúntate aquí!

Fecha: 25 de junio de 2022
Hora: 20:00h.
Punto de encuentro pendiente de determinar (te informaremos por correo)

**Visita guiada limitada a 25 plazas asignadas según orden de inscripción**