Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

MOVIMIENTO

diciembre 10 @ 19:00 20:00

Alcañices, Zamora 49500 España + Google Map

|Movimiento|

Este proyecto plasmará la universalidad de aquello que nos hace humanos mostrando cómo el folclore es fruto de la tierra – tierra que ya estaba allí y que permanecerá generando uno nuevo- a través de mi propia vivencia en Castilla y del estudio de sus tradiciones.

El vehículo elegido será el movimiento a través del cuerpo de Pau, el contexto será la música y dentro de todo ello brillarán: el ritmo, el ciclo, el patrón, el pregón. Lo ancestral.

Todo ello será revisado desde el prisma del presente, mirando hacia el futuro, manteniendo la llama,
pero añadiendo leña nueva. El equipo está formado por siete grandes profesionales y artistas con gran presencia castellana, ya que cuatro de los siete componentes son nacidos y/o residentes en Castilla, dos más residen en la parte madrileña de nuestro “Parque Natural de Guadarrama”y Pau que es de Barcelona

Víctor Correa

|Convento de San Francisco|

«El Convento» es un monasterio franciscano que el Marqués de Alcañices mandó edificar a mediados del siglo XVI, del que perdura su iglesia de estilo gótico tardío y elementos renacentistas, en cuyo interior se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Salud, patrona de la comarca de Aliste. También se conserva una pequeña parte aneja al claustro. Este templo fue reedificado en 1907 y en él se encuentra ubicada la Oficina de turismo. El templo, además ha sido recientemente declarado Santuario Mariano Diocesano, y en él se celebra la romería de «la Salud» el día de 3 julio. Miles de devotos españoles y portugueses se da cita, cada año en la villa para postrarse ante la Virgen en busca de su protección contra enfermedades. Sin duda una de las citas más esperadas del año para todos los habitantes de Alcañices y sus alrededores.