Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

MUYAYOS DE RAÏZ

junio 22 @ 20:00 21:00

Muyayos de Raíz actuará el 22 de junio en el castillo de la localidad abulense de La Adrada. Una de las más singulares fortalezas señoriales del territorio meseteño. Un castillo-palacio de los siglos XV y XVI, levantado sobre una fortaleza anterior. Sus piedras cantarán al ritmo de Muyayos, un inusual cuarteto de instrumentación con raíces folk de distintas partes de nuestro continente.

Castillo de la Adrada
La Adrada, Ávila 05430 España
+ Google Map
Grupo musical Muyayos de Raïz.

Muyayos de Raïz

Fundado en Utrecht (Holanda) en 2005, este grupo musical es un producto de la tierra, un cuarteto de inusual instrumentación con raíces folk de distintas partes de nuestro continente. 

Utilizando su propios arreglos y composiciones, exploran nuevas formas de interpretar música tradicional (zíngara, balcánica, celta, vasca, gallega…) dándole un aire fresco, renovado y lleno de vida.   

En su sonido destaca el hecho de que sean músicos «clásicos», miembros de formaciones como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Nederlands Kamerorkest. 

Con Muyayos de Raïz han actuado en numerosas ocasiones tanto en Holanda como en España, Portugal y China, siendo la energía, la fuerza y la felicidad ingredientes básicos en sus conciertos. 

Han formado parte en los Circuitos Injuve Folk, y ganado el Primer Premio de Músicas Étnicas y/o Fusionadas Fundación Canal, fichando por El Pescador de Estrellas, sello con el que sacaron su primer disco producido por Paco Ortega. También atesoran el Primer Premio del Concurso Folk Escenario Prau, premio con el que sacan su segundo álbum, Sinpa.  En 2023 publican su tercer álbum, Ancestral, un disco producido por ellos mismos y con 19 canciones que harán disfrutar al auditorio. 

Sus conciertos han sido retransmitidos en directo en la RTVE y Cadena Ser. 

Castillo de la Adrada iluminado de noche

Castillo de la Adrada

El castillo de la localidad abulense de La Adrada es una de las más singulares fortalezas señoriales del territorio meseteño, muestra del poder de las grandes familias cercanas a la corona, que en su aspecto final corresponde a un castillo-palacio de los siglos XV y XVI, si bien su construcción evoluciona desde una fortaleza anterior construida a partir de una iglesia del siglo XIII que se fortifica y reforma progresivamente. Quedó en avanzado estado de ruina ya en el siglo XIX, habiendo sido objeto en los últimos años de una intensísima labor de reconstrucción hasta llegar a su situación actual. 

En el año 2004 finalizó la intervención que realizaron conjuntamente la entonces Fundación de Patrimonio Histórico, el Ayuntamiento de La Adrada y la Diputación de Ávila. Consistió en la instalación en el castillo del Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tiétar dota al inmueble de un contenido respetuoso y conforme con la vocación cultural con la que fue recuperado del proceso de ruina. El Centro da a conocer, por una parte, la evolución y los avatares sufridos en el edificio a lo largo de su vida y, por otra, muestra un recorrido histórico por todo el valle.