Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

  • Este concierto ha pasado.

NACHO PRADA

septiembre 11 @ 20:00 21:00

La Hiniesta, Zamora 49192 España + Google Map

| Nacho Prada |

Nacho Prada, compositor multidisciplinar originario de Valladolid, habita géneros como la canción de autor, el pop y las músicas de raíz. Su música transita entre los sonidos más modernos a los más tradicionales, apostando por una música sincera y cercana, por darle significado a la canción, honrando el poder de unión, comunicación y reflexión que esta tiene.
En 2021 lanza sus cinco primeras canciones, grabadas en directo, fruto de ser vencedor en el concurso
Demoexpress’19 del Ayuntamiento de Valladolid. Este mismo año presenta su espectáculo en directo, tanto en formato banda, como en formato trio, en espacios como el Teatro Concha Velasco, La Feria del Libro, el Festival Summer End o los ciclos “A cielo abierto” y “Encendiendo las candilejas”.
Durante el comienzo de 2022 lanza dos nuevos singles de estudio antes de encarar la preparación de
su primer disco junto con el productor Adal Pumarabin (El Naán).

| Iglesia de Santa María la Real |

Iglesia gótica que fue mandada construir por el Rey Sancho IV en 1290, tras hallar en el lugar una imagen de la Virgen. Lo más importante es la portada, bajo un profundo pórtico, adornada con una obra escultórica ligada al gótico leonés.
Al sur del tramo central de la nave se abre una portada gótica espectacular, cobijada bajo un amplio pórtico con bóveda de crucería. En los laterales de esta portada encontramos dos galerías de arcos ciegos los inferiores se apoyan sobre un banco corrido y los superiores, cobijados por doseletes, contienen esculturas de santos y personajes bíblicos entre las que estarían la Virgen de La Hiniesta, un ángel anunciador y otra virgen en estado de buena esperanza que se trasladaron al interior del templo. Lo más destacado de la portada quizá sea el tímpano, dividido en dos registros: en el interior se representa la despedida de los Reyes Magos de Herodes hasta su llegada a Belén; en el superior, Cristo Juez entre San Juan y la Virgen.
En el interior destacan tres imágenes de piedra: la Virgen embarazada, el Arcángel San Gabriel y la Virgen con el Niño en brazos.
Todos los años, el lunes de Pentecostés se celebra una popular romería. La Virgen de la Concha viaja desde Zamora hasta este lugar para rememorar el camino en el que acompañó a la Virgen de La Hiniesta desde su refugio temporal en la iglesia de San Antolín en Zamora, donde habita la primera, hasta su nuevo hogar en este templo.

¿Quieres asistir a la visita guiada previa al concierto? ¡Es gratis, reserva tu plaza aquí!

Fecha: 11 de septiembre 
Hora: 19: 00 h. 
Punto de encuentro:  Iglesia de Santa María la Real
**Visita guiada limitada a 25 plazas asignadas según orden de inscripción**