Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

  • Este concierto ha pasado.

NACHO PRADA

agosto 12 @ 21:00 22:00

Plaza del Instituto, 1.
Guardo, Palencia 34880 España
+ Google Map

| Nacho Prada |

Nacho Prada, compositor multidisciplinar originario de Valladolid, habita géneros como la canción de
autor, el pop y las músicas de raíz.
Su música transita entre los sonidos más modernos a los más tradicionales, apostando por una música sincera y cercana, por darle significado a la canción, honrando el poder de unión, comunicación y reflexión que esta tiene.
En 2021 lanza sus cinco primeras canciones, grabadas en directo, fruto de ser vencedor en el concurso
Demoexpress’19 del Ayuntamiento de Valladolid. Este mismo año presenta su espectáculo en directo, tanto en formato banda, como en formato trio, en espacios como el Teatro Concha Velasco, La Feria del Libro, el Festival Summer End o los ciclos “A cielo abierto” y “Encendiendo las candilejas”.
Durante el comienzo de 2022 lanza dos nuevos singles de estudio antes de encarar la preparación de
su primer disco junto con el productor Adal Pumarabin (El Naán).

| Casa Grande de Guardo |

Se trata de un palacio de estilo barroco construido posiblemente por el arquitecto Ventura Rodríguez. Su fundador fue Don Francisco Diaz-Santos de Bullón, Obispo de Barcelona, y Señor de Sigüenza, natural de Guardo. Fue un edificio de planta rectangular y de doble piso de 25 metros de fachada. Hoy solamente se conserva la fachada de aquel palacio.

De sillería, tiene ocho ventanales, enrejados los cuatro inferiores y en el centro una gran balconada, adornada por una espléndida forja. Encima hay tres pináculos, coronado el central por una talla femenina y en el centro el escudo del Arzobispo Bullón. Acompañando a este, a ambos lados, un escudo simboliza las armas de los Bullón y un segundo que ostenta su hidalguía. Los aleros de la fachada están adornados con molduras y canecillos simples. Hasta hace poco tiempo fue utilizado como Instituto.

¿Quieres participar en un taller gratuito impartido por Nacho Prada?

Será un taller intergeneracional donde se hará música de forma grupal. Para ello los asistentes tendrán que llevar cucharas. Es un taller recomendado para hacer en familia.

Se hará en la Plaza de la Constitución a las 19:00h. Habrá una carpa.

Las personas interesadas en asistir deberán mandar un correo electrónico indicando los nombres y apellidos de los participantes a culturayfestejos@guardo.org

¿Quieres participar en la visita guiada previa al concierto? ¡Es gratis, reserva tu plaza aquí!

Fecha: 12 de agosto
Hora: 20:00 h.
Punto de encuentro: Iglesia de San Juan Bautista (Guardo)

** La visita está limitada a 25 plazas que se asignarán por orden de inscripción.*