Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

  • Este concierto ha pasado.

NEONYMUS

junio 18 @ 20:30 21:30

Pl. Sancho García, 35
Espinosa de los Monteros, Burgos 09569 España
+ Google Map

| Neønymus |

Silberius es el artista detrás del proyecto Neønymus. Se crió a caballo entre la ciudad y una pequeña aldea a la que se accedía por un camino, y donde no había luz eléctrica ni agua corriente en las casas. Y quizá eso explique su fascinación por la mezcla de lo rural y lo primitivo, con lo tecnológico.

En su temprana juventud cursó estudios de solfeo en el Conservatorio de Burgos y estudió órgano. Después, abandonó la formación musical académica, para experimentar y aprender de modo autodidacta. En su música actual se pueden reconocer formas musicales antiguas, fruto de aquellos años.

En torno al año 2010 decidió abandonar progresivamente su ocupación profesional (poseía un estudio de diseño web), para crear y desarrollar neønymus y poner toda su energía en lo que más le apasionaba: la música.

Silberius se define a sí mismo como un artista integral (es decir, sin refinar) y vive en un pequeño pueblo de la provincia de Burgos (España).

Tiene dos premios FETEN (Mejor espacio sonoro con «En busca del fuego» de Arawake Theatre y Mejor espectáculo de noche con «Neanderthal» de David Vento Theatre) y premio a la mejor BSO de el Festival «Requena y acción!» por la música para el cortometraje «Minotauro» de Perruncho Studio.

| Iglesia de Santa Cecilia |

La iglesia parroquial de Espinosa de los Monteros, en Burgos, es un edificio del estilo renacentista, que construyó durante gran parte del siglo XVI. Se trata de un templo con planta de salón, tres naves, cabecera poligonal y coro a los pies. Está cubierta con una imponente bóveda de crucería estrellada, de nervios combados y recuerdos góticos. El ábside tiene la particularidad de presentar planta cuadrada en el arranque para luego desarrollarse en un polígono de cinco lados. La cabecera, de cinco lados, con una curiosa cubierta con bóveda en forma de venera, dos capillas y la sacristía, completan el conjunto arquitectónico.

En el monumental interior destacan el retablo central, de corte clásico, y varios retablos barrocos distribuidos en otros puntos del interior, así como la hornacina en la que se guardaban los documentos que recogían los privilegios de los Monteros de la Villa, y que hoy acoge una imagen de una Virgen negra con el Niño, réplica de la de Montserrat. En el exterior destaca la crestería de piedra de su fachada este, adornada en su parte central por la estatua de Santa Cecilia y en la oeste, la torre campanario.

PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

¿Quieres participar en la visita guiada por el patrimonio de Espinosa de los Monteros? ¡Apúntate aquí!

Fecha: 18 de junio de 2022
Hora: 19:00 h.
Punto de encuentro: Frente a la Oficina de Turismo

**Visita guiada limitada a 25 plazas asignadas según orden de inscripción**

Concierto didáctico

Por si fuera poco, esa misma mañana también habrá un concierto didáctico a las 12 h. en el Ayuntamiento (3ª planta). ¡No te lo pierdas!