Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

  • Este concierto ha pasado.

PIANO PEREGRINO: LEÓN

julio 7 @ 18:30 22:30

Plaza de San Marcelo.
León, León 24003 España
+ Google Map

| Piano Peregrino: León |

¿Te atreves a tocar el piano con nosotros? El jueves 7 la ciudad patrimonial de León se llenará de música. A partir de las 18:30 h. se instalará un piano de cola para que las personas que paseen por el centro de León (Plaza de San Marcelo) puedan disfrutar de interpretar música al aire libre. Tanto si se dispone de conocimientos avanzados en piano, como si simplemente se quiere improvisar melodías, se podrán interpretar piezas a dos o cuatro manos. 

Como guinda final a este día de improvisación, a las 21:30 h. se realizará un concierto de calle con el barítono David Menéndez y la pianista Beatriz González; en el que bajo el título ‘Las dos orillas’, harán un recorrido por las obras más representativas de la lírica española y sudamericana.

| Plaza de San Marcelo |

Popularmente conocida como la Plaza del Ayuntamiento, por haber albergado esta institución hasta hace pocos años, se trata de uno de los espacios más animados de la ciudad que ejerce de límite del Barrio Húmedo con la zona más moderna de la ciudad. El edificio del antiguo Ayuntamiento es un antiguo palacio, obra de Juan de Rivero, de 1585, cuya fachada está rematada con el escudo imperial.

En la plaza también se pueden ver los palacios de Torreblanca y Hernando de Villafañe. Desde la plaza también se pueden contemplar la Casa de Botines, el Palacio de los Guzmanes, y la parte trasera de la Iglesia de San Marcelo. Una de las últimas incorporaciones de la zona fue una estatua de bronce que representa a un león saliendo de una alcantarilla. La obra es de Alejandro Sáenz de Miera y José Antonio Cuenca.

¿Quieres participar en la visita guiada por el patrimonio de León? ¡Apúntate aquí!

Fecha: 7 de julio de 2022
Hora: 20:00h.
Punto de encuentro: Plaza de la Catedral, puerta principal

**Visita guiada limitada a 25 plazas asignadas según orden de inscripción**