Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

  • Este concierto ha pasado.

RAÚL OLIVAR

septiembre 3 @ 20:00 21:00

C. San Pedro, 15
El Campillo, Zamora 49183 España
+ Google Map

|Raúl Olivar |

Nacido en Valladolid sus inicios son autodidactas hasta comenzar sus estudios con el maestro Luis Lara en Valladolid. A continuación continuará su formación centrándose en la guitarra de concierto con Oscar Herrero, Manolo Sanlúcar, Rafael Riqueni y José Jiménez “El Viejín”.
Se forma en el acompañamiento del cante y del baile en la escuela “Amor de Dios” de Madrid con Aquilino Jiménez “El Entry” y amplía sus estudios de armonía moderna y guitarra contemporánea en Madrid con Félix Santos finalizando con la nota de sobresaliente en ambas especialidades.
Su último álbum editado es «Diario de Seis Cuerdas» el cual es una recopilación de sus cuatro anteriores trabajos discográficos (Sueños, Reflejo del Alma, Un rincón para Soñar y Castellano) de los cuales es autor, compositor y productor, además de haber colaborado en numerosas grabaciones editadas a nivel nacional.
Compagina su propio proyecto personal discográfico con diversos proyectos musicales como “Al Aire” Latin-Flamenco junto al pianista Miguel Angel Recio, “Tres Culturas Tres” y “Esencias de Sefarad” junto a Paco Díez, Ochenterías (Flamenco&Rock) junto al guitarrista Juanjo Melero y “Orillas” junto a la cantaora Nieves Hidalgo además de desempeñar su labor como guitarrista en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León desde el año 2006.

|San Pedro de la Nave |

Construida en el siglo VII, resalta su sencillez arquitectónica con decoración abstracta en el piso y otra hispano-romana en los capiteles historiados.

El templo se hallaba inicialmente a orillas del río Esla, y la construcción del embalse de Ricobayo amenazaba con anegarlo. El historiador Manuel Gómez Moreno consiguió que se desmontara de su primitiva ubicación y fuera trasladada piedra a piedra entre los años 1930 y 1932 a la población más cercana a su emplazamiento original: El Campillo, donde se encuentra actualmente. Es Monumento Nacional desde 1912.

Tanto por el diseño de su estructura y por la integración entre un perfecto estudio de volúmenes, interiores y exteriores, y una decoración escultórica excepcional para la época, como por el magnífico estado en que se encuentra, es el monumento más interesante que nos ha llegado del periodo visigodo y uno de los mejores del arte español altomedieval.

Cuenta con una planta que es combinación de cruz griega (mitad oriental) y basilical (mitad occidental) con gran compartimentación de espacios, como era preceptivo en la liturgia hispánica antigua que exigía un espacio para el sacerdote, otro para el resto de eclesiásticos y un tercero para los laicos. Destacan los símbolos antropomorfos de los evangelistas en las bases de las columnas y los capiteles historiados ‘Daniel en el foso de los leones’ y ‘El sacrificio de Isaac’. En su interior hay un sepulcro monolítico, se supone medieval, y una pila bautismal del siglo XVI.

¿Quieres asistir a la visita guiada previa al concierto? ¡Es gratis, reserva tu plaza aquí!

Fecha: 3 de septiembre 
Hora: 19:00 h. 
Punto de encuentro:  Iglesia San Pedro de la Nave

**Visita guiada limitada a 25 plazas asignadas según orden de inscripción**