Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

SCHERZO QUINTETO DE VIENTO

julio 25 @ 20:00 21:00

El quinteto instrumental de viento Scherzo, acompañado por la soprano Almudena Martínez, realizarán un concierto en la Iglesia de Santa María la Mayor de Toro, Zamora.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Camino de las Becerras, 1
Toro, Zamora 49800 España
+ Google Map
Quinteto de viento Scherzo con la soprano Almudena Martínez.

Scherzo

Scherzo es un quinteto de viento formado por Iria Iglesias Kirsten, flauta travesera; Miguel Repiso, clarinete; Adriana Alonso, oboe; Ana T. Herrero, fagot; e Iris de la Fuente, trompa; que en esta ocasión se unen a la soprano Almudena Martínez Huidobro. Su origen se remonta a la primavera de 2007 en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid del que todos formaban parte. Más adelante, continuaron su formación en la Escuela de Excelencia Musical y en la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León. A pesar de que se separaron a la hora de completar su formación musical, afirman que: “nuestro grupo se convirtió en un nexo de unión, haciendo que musicalmente siguiéramos creciendo juntos”. 

Afianzarse como grupo provocó que desarrollaran algunos interesantes proyectos como sus conciertos y las diferentes líneas que ofrecen. Entre ellos destacan «Ánemoi», «Iberia», «Claroscuro: luces y sombras del Barroco» o Vientos de Invierno. 

Repetorio

I PARTE:

Piezas Antiguas Húngaras del S.XVII. F. Farkas 

Schafe können sicher weiden, J.S. Bach 

Pieza de Canto Gregoriano de la “Música Nocturna”. E. Bozza 

V’adoro Pupile, G. F. Haendel 

Á Chloris. R. Hahn 

Andaluza. E. Granados 

II PARTE: 

Soave sia il vento, W. A. Mozart 

Madrigal. La Cheminée du Roi René. D. Milhaud 

Caro mio Ben, G. Giordano 

O son do Ar, B. Romero Copo 

Canciones Populares, F. García Lorca 

Sevilla de la “Suite Española”. I. Albéniz 

Colegiata de Toro, Zamora

Colegiata de Santa María la Mayor

Se trata de una iglesia que, por la cronología de su construcción (desde el último tercio del siglo XII hasta el XIII, fusiona dos estilos artísticos: el románico y el gótico. Es una arquitectura compuesta de tres naves y un cimborrio cubriendo el crucero. Este último elemento es uno de los cuatro ejemplos que hay en la península de los denominados cimborrios del Duero o cimborrios bizantino-leoneses. 

Los altorrelieves que decoran las portadas tienen una gran importancia, pero sobre todo destacan: la norte muestra una escena del Juicio Final en la que se distinguen personajes como los ancianos del Apocalipsis, la Virgen o San Juan; y la Portada en Majestad, que aún conserva su policromía y escenifica la Coronación de la Virgen rodeada de detalles como los instrumentos que acompañan a los Ancianos del Apocalipsis de las arquivoltas.