Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

  • Este concierto ha pasado.

SILOÉ

abril 29 @ 20:00 21:00

C. San Zoilo, 23
Carrión de los Condes, 34120 España
+ Google Map

| Siloé |

Siloé es una de las propuestas más originales de la escena musical española. Formado por el vocalista/cantautor Fito Robles y el DJ/productor XAVSS (a.k.a Xavi Road), este dúo de Valladolid ha ido evolucionando y mezclando la canción de autor y el folk pop con la electrónica más bailable. Publicaron su primer álbum “La verdad” (2016) cuando Fito volvió de su beca en el Berklee College of Music, de Boston, al que le siguió en el 2018 “La luz”, pero es a partir del tercero, “Metrópolis”, cuando la banda define por completo su identidad, y su proyecto evoluciona hacia sonidos mucho más actuales. Grabado entre Nueva York y Madrid, demuestra que la dualidad de sus dos mundos converge de manera perfecta, como también lo hace en sus directos, en los que, dependiendo del recinto, pasan de momentos de absoluta energía bailable a otros más introspectivos y acústicos.

| Monasterio de San Zoilo |

El Monasterio de San Zoilo, en la localidad palentina de Carrión de los Condes, es una joya de la arquitectura cluniacense en España y parte principal del Camino de Santiago. Fue fundado en el siglo X con el nombre de San Juan Bautista como un pequeño cenobio de monjes. Pronto se reformó y cambió de advocación con la llegada de los restos de San Zoilo desde Córdoba en el siglo XI. Desde aquella, ha sufrido numerosas modificaciones y servido como hospital para peregrinos, residencia real y centro de peregrinación para los devotos de San Zoilo. En el siglo XV comienza a tener una importancia mayor y pasa a manos de los benedictinos y de ahí a la Compañía de Jesús. En el Siglo XX será Seminario Menor para, posteriormente, convertirse en hotel. Función que mantiene hasta hoy en día.

Lo más destacado del conjunto es su claustro plateresco. La iglesia actual, se una sola nave con pequeño crucero y cimborrio sobre este, data del siglo XVIII, aunque conserva restos de la iglesia románica que nos recuerdan a San Martín de Frómista. Entre sus joyas, destacan su altar mayor, atribuido al escultor Gregorio Fernández,  y el ‘Manto del Conde y de la Condesa’, unos tejidos de origen islámico y gran valor que los sultanes de Córdoba regalaron a los condes de Carrión en el siglo XI. 

¿Quieres participar en una visita guiada por el patrimonio de Carrión de los Condes?

Con anterioridad al concierto de Siloé, ofreceremos una visita guiada por el patrimonio de Carrión de los Condes. Una visita exclusiva para la que contamos solo con 25 plazas y es necesario haberse inscrito previamente. ¿Cómo? ¡Pincha en el botón y rellena el formulario! Uno por cada asistente.