Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

  • Este concierto ha pasado.

THE SON OF WOOD

mayo 27 @ 20:30 21:30

C. Linajes, 4,
Arévalo, Ávila. 05200 España
+ Google Map

| The Son of Woods |

The Son of Wood es un grupo forjado en las calles de Salamanca que combina instrumentos como guitarra acústica, armónica, violín, bajo, saxofón y batería con influencias folk, rock, indie y country. Entre sus principales características destacan sus letras crudas que narran realidades cercanas, frustraciones y miedos con un mensaje inconformista, así como la increíble calidad y complicidad que manifiestan en su directo. Entre sus temáticas principales destacan las críticas hacia el conformismo social, la toxicidad mediática, la opresión de la mujer, la xenofobia y la falta de conciencia medioambiental.

Batería: Kike Hernández Bajo: Fer P. Núñez. Percusión: Gonzalo López. Rap: Xavi AKD. Saxo, guitarra eléctrica y voz: Diego Hernández. Violín: Lucía Urones. Guitarra acústica, armónica y voz: Sergio Dimald.

| Casco Histórico de Arévalo|

Apodada como ‘La Ciudad de los Cinco Linajes’, la villa de Arévalo, en la provincia de Ávila, está considerada como un importante referente de la arquitectura mudéjar castellana. Su centro histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico, alberga un gran número de monumentos destacables. Es el caso de la las plazas de la Villa o del Arrabal y multitud de edificios religiosos, entre los que sobresalen la iglesia de Santa María la Mayor; la de San Martín, que posee dos estilizadas “torres gemelas”; la de San Miguel y la de Santo Domingo de Silos, en donde contrasta el gótico de las naves con el ábside mudéjar y enladrillado. También llama la atención su imponente castillo, restaurado en ladrillo con una excepcional Torre del Homenaje de forma circular. Personajes como S. Ignacio de Loyola e Isabel la Católica están íntimamente ligados a Arévalo, donde pasaron años de vivencias y formación, así como otros relacionados con la cultura hebrea y musulmana, con importante presencia en la localidad en la Edad Media.

¿Quieres participar en la visita guiada por el patrimonio de Arévalo? ¡Apúntate aquí!

Fecha: 27 de mayo de 2022
Hora: 18:30 h.
Punto de encuentro: Plaza de Arrabal al lado de la Estatua de Isabela Católica. Finaliza la visita en el Teatro Castilla.