Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

TRIGUIÑUELAS

octubre 22 @ 19:30 20:30

Tr.ª San Pedro, 1
Belorado, Burgos 09250 España
+ Google Map

| Triguiñuelas |

Triguiñuelas es un grupo de folk castellano, dedicado especialmente al público infantil. Lo constituyen tres profesionales de la música y entusiastas de la tradición. Realizan arreglos musicales con cariño y respeto para violín, guitarra, voces y percusión.

‘Un día con el abuelo’ es un espectáculo infantil de 50′ de duración que permite a los más pequeños
conocer sus raíces e interpretar las canciones que cantaban sus abuelos, mientras aprenden y se divierten. En este espectáculo no sólo encontramos cantos tradicionales infantiles con arreglos joviales y novedosos, sino también la aventura de tres musiexploradoras.

Melisa, Lola y Diana tienen una misión: descubrir la música que acompañaba al abuelo a lo largo de un día. El abuelo, entre canción y canción les contará su historia, llegando a la conclusión de que la vida giraba, y lo sigue haciendo, en torno a la música.

| Iglesia de San Pedro |

Este edificio religioso data del siglo XVII, después de una restauración de la estructura original que fue construida en la época medieval. Esta restauración fue promovida por la importancia de este lugar, el cual sirvió de centro de reuniones durante años atrás. Situada en la Plaza Mayor de esta localidad, es uno de los puntos más emblemáticos de Belorado. Su gran torre con el reloj supone el punto más alto de la iglesia, la cual está formada por una sola nave donde alberga importantes obras artísticas como el Retablo Mayor de 1760 y el órgano que data del siglo XVIII. Estas dos joyas pertenecen al estilo rococó y suponen los elementos más representativos del lugar. Centrándonos ya en el estilo arquitectónico podemos mencionar que la Iglesia de San Pedro cuenta con elementos del arte gótico y del arte barroco. Esta fusión artística se puede apreciar tanto en su fachada principal como en su cabecera, las cuales podemos apreciar en conjunto con el resto de elementos decorativos que podemos encontrar en la Plaza Mayor de esta localidad.