Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

TRIGUIÑUELAS

noviembre 18 @ 19:00 20:00

Plaza de las Escuelas, nº 1.
San Esteban de Gormaz, Soria 42330 España
+ Google Map

| Triguiñuelas |

Triguiñuelas es un grupo de folk castellano, dedicado especialmente al público infantil. Lo constituyen tres profesionales de la música y entusiastas de la tradición. Realizan arreglos musicales con cariño y respeto para violín, guitarra, voces y percusión.

‘Un día con el abuelo’ es un espectáculo infantil de 50′ de duración que permite a los más pequeños
conocer sus raíces e interpretar las canciones que cantaban sus abuelos, mientras aprenden y se divierten. En este espectáculo no sólo encontramos cantos tradicionales infantiles con arreglos joviales y novedosos, sino también la aventura de tres musiexploradoras.

Melisa, Lola y Diana tienen una misión: descubrir la música que acompañaba al abuelo a lo largo de un día. El abuelo, entre canción y canción les contará su historia, llegando a la conclusión de que la vida giraba, y lo sigue haciendo, en torno a la música.

| San Esteban de Gormaz |

El Duero hace de Soria una tierra de riberas, acompañada al suroeste de viñedos, palomares, y las vivezas del Cid. San Esteban de Gormaz, ubicado junto a un remanso del río, levanta en tal lugar su fortaleza, a cuyos pies habitan sus gentes.

El municipio conserva la primera Iglesia porticada de Castilla, Iglesia de San Miguel, pieza fundamental de arte románico de tiempos de la repoblación cristiana. Lugar de historia de religiones de rico pasado medieval, donde el románico coexiste con trazas árabes. Semejanza a este templo alcanza la Iglesia de Santa María del Rivero, en cuya decoración se vislumbra el triunfo del cristianismo sobre el mundo islámico.

En 1187 se celebraron en San Esteban las primeras Cortes de Castilla, lugar de esplendor, especialmente a finales del siglo XIII, época en que disponía de cuatro parroquias y dos monasterios, cerca de la Villa. Una Villa así, de gran riqueza histórica.