Cargando Conciertos

« Todos los Conciertos

  • Este concierto ha pasado.

TRIGUIÑUELAS

junio 19 @ 20:30 21:30

C. Miravete, 8
Simancas, Valladolid 47130 España
+ Google Map

| Triguiñuelas |

Triguiñuelas es un grupo de folk castellano, dedicado especialmente al público infantil. Lo constituyen tres profesionales de la música y entusiastas de la tradición. Realizan arreglos musicales con cariño y respeto para violín, guitarra, voces y percusión.

‘Un día con el abuelo’ es un espectáculo infantil de 50′ de duración que permite a los más pequeños
conocer sus raíces e interpretar las canciones que cantaban sus abuelos, mientras aprenden y se divierten. En este espectáculo no sólo encontramos cantos tradicionales infantiles con arreglos joviales y novedosos, sino también la aventura de tres musiexploradoras.

Melisa, Lola y Diana tienen una misión: descubrir la música que acompañaba al abuelo a lo largo de un día. El abuelo, entre canción y canción les contará su historia, llegando a la conclusión de que la vida giraba, y lo sigue haciendo, en torno a la música.

| Archivo General de Simancas |

El Archivo General de Simancas, iniciado por Carlos V y finalizado por su hijo Felipe II, guarda toda la documentación producida por los organismos de gobierno de la monarquía hispánica desde la época de los Reyes Católicos (1475) hasta la entrada del Régimen Liberal (1834). Constituye, pues, el fondo documental más homogéneo y completo de nuestra memoria histórica de los siglos XVI al XVIII.

Tan importante conjunto documental se custodia desde el siglo XVI en un edificio construido expresamente para archivo por Juan de Herrera. Desde esa misma época las generaciones de archiveros lo mantienen para evitar su pérdida o deterioro, lo estudian y describen para entender su contenido, y lo difunden para estimular su conocimiento y aprecio. Con tales ayudas cualquier ciudadano puede acceder con facilidad al estudio de una de las épocas más sobresalientes de nuestro pasado histórico.

PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES PARALELAS

¿Quieres participar en la visita guiada por el patrimonio de Simancas? ¡Apúntate aquí!

Fecha: 19 de junio de 2022
Hora: 18:00 h.
Punto de encuentro: Puerta del Archivo de Simancas

**Visita guiada limitada a 25 plazas asignadas según orden de inscripción**

Taller Infantil

Las integrantes de Triguiñuelas, ofrecerán un taller infantil la mañana del día del concierto, el domingo 19 de junio, para enseñar a los más pequeños las canciones tradicionales que cantaban sus abuelos. Será a las 11 h. en la Plaza Mayor de Simancas. Es necesario hacer una inscripción previa en el correo:

escuelademusica@simancas.gob.es