El cantautor berciano «Fon» ofrece un concierto en Horcadas dentro del ciclo ‘Las Piedras Cantan’

El cantautor berciano «Fon» ofrece un concierto en Horcadas dentro del ciclo ‘Las Piedras Cantan’

Alfonso Martínez Cedrón, conocido artísticamente como «Fon», actuará el próximo sábado 5 de noviembre, a las 19 h., en la Casa de la Cultura. Antes del recital, habrá una visita guiada gratuita para conocer el patrimonio de la localidad y su arquitectura tradicional de piedra.

El festival está organizado por nuestra Fundación y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Uno de sus principales objetivos es acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

La edición jacobea de Las Piedras Cantan continúa sus conciertos de otoño con una nueva cita este sábado, 5 de noviembre, en la localidad leonesa de Horcadas. La Casa de la Cultura acogerá a las 19 h. un recital del cantautor berciano Alfonso Martínez Cedrón, conocido artísticamente como «Fon». La entrada será libre hasta completar el aforo.

El artista ponferradino es conocido por su estilo intimista y sentido que combina con una potente voz. Suele actuar solo con su guitarra, aunque en ocasiones se hace acompañar de percusión. En su repertorio se pueden encontrar versiones de temas conocidos del pop y rock anglosajón, así como canciones de sus propios discos, el último Buenos días.

El recital forma parte de los 70 que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell; y que tiene entre sus objetivos, acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

Visita gratuita por el patrimonio pétreo de Horcadas

Para logarlo, una hora antes del concierto, se ha organizado una visita guiada gratuita en la que se podrá descubrir el patrimonio de la localidad, perteneciente al municipio leonés de Riaño. Se visitarán su iglesia del siglo XVI, dedicada a los santos patronos Cornelio y Cipriano, y algunos ejemplos de su arquitectura tradicional de piedra. Para conseguir una de las 25 plazas disponibles hay que hacer una reserva previa a través de la web www.laspiedrascantan.es.

La programación de Las Piedras Cantan continuará el próximo fin de semana con los conciertos de Correa & Antón en Muelas del Pan (11 de noviembre), Nacho Prada en Rabé de las Calzadas (12 de noviembre) y Estrella R. & Dancing Data en Mota del Marqués (13 de noviembre). El resto de grupos y localizaciones, así como las horas de los conciertos y otros detalles y actividades complementarias pueden consultarse a través de la página web del proyecto.