El coro góspel ‘Good News’ llega a Miranda de Ebro dentro del ciclo musical ‘Las Piedras Cantan’

El coro góspel ‘Good News’ llega a Miranda de Ebro dentro del ciclo musical ‘Las Piedras Cantan’

La actuación será este sábado 4 de marzo, a las 18 h., en la Iglesia de Santa María y contará con entrada libre hasta completar el aforo. Antes del recital, habrá una visita guiada gratuita para conocer el casco histórico de la localidad y el templo dedicado a su patrona.

El festival está organizado por nuestra Fundación y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Uno de sus principales objetivos es acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

La edición jacobea de Las Piedras Cantan continúa su andadura este sábado, 4 de marzo, con un nuevo concierto en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Será a las 18 h. en la Iglesia de Santa María y correrá a cargo del coro góspel ‘Good News’. La entrada será libre hasta completar el aforo.

‘Good News’ es una formación musical que empezó a trabajar en Simancas en junio de 2003 y que, desde entonces, hace ya casi 20 años, ha actuado en los principales escenarios de la provincia de Valladolid; llegando, incluso, a compartir escenario con los Black Heritage Singers de Mississippi, una de las formaciones afroamericanas más prestigiosas de los Estados Unidos.

El concierto forma parte de los 70 que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell; y que tiene entre sus objetivos, acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región. En este caso, también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

Visita gratuita por el patrimonio mirandés

Para logar sus objetivos, una hora antes del concierto, se ha organizado una visita guiada gratuita en la que se podrá descubrir el patrimonio de la localidad, con especial incidencia en el templo de Santa María, dedicado a su patrona: la Virgen de Altamira. El edificio fue levantado a lo largo de cinco décadas del siglo XVI, entre 1523 y 1571, en estilo renacentista, y cuenta con elementos arquitectónicos del gótico tardío. 

La programación de Las Piedras Cantan continuará en los próximos días con los dos últimos conciertos del ciclo musical: Cabaret en Vivo en Salamanca (11 de marzo) y un concierto muy especial de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en Zamora (31 de marzo). Para conocer todos los detalles de estos recitales puede consultarse la página web www.laspiedrascantan.es.