La Poesía Necesaria de Manuel Madrid y Néstor Paz llega a Burgos y Palencia con el ciclo ‘Las Piedras Cantan’

La Poesía Necesaria de Manuel Madrid y Néstor Paz llega a Burgos y Palencia con el ciclo ‘Las Piedras Cantan’

El dúo Poesía Necesaria formado por Manuel Madrid y Néstor Paz actuará los días 7 y 8 de octubre en las localidades de Itero del Castillo (Burgos) y Castrillo de Villavega (Palencia), dentro del ciclo Las Piedras Cantan, que organizamos gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de Fundación Banco Sabadell.

De forma previa a cada uno de los recitales, habrá una visita guiada para conocer el patrimonio de las localidades anfitrionas. El único requisito para participar en estos recorridos, es hacer una reserva previa a través de la web www.laspiedrascantan.es.

El principal objetivo del festival es acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por Castilla y León.

La edición Jacobea de Las Piedras Cantan llega esta semana a las provincias de Burgos y Palencia con sendos conciertos del dúo Poesía Necesaria formado por el músico, intérprete y compositor Manuel Madrid y el también músico, Néstor Paz. Juntos han puesto música a versos de Machado, Rubén Darío, Miguel Hernández, Unamuno o Bécquer; junto a poetas contemporáneos como Pedro Casaldáiliga, Pablo González de Langarica y mujeres poetas de Colombia, Chile, Argentina, Marruecos y España en una antología titulada “Conversando con Ellas”.

Su primer recital tendrá lugar el viernes, 7 de octubre, a las 19.00 h. en la iglesia de San Cristóbal de la localidad burgalesa de Itero del Castillo. Al día siguiente, el sábado, 8 de octubre, también a las 19.00 h., su propuesta podrá escucharse en la iglesia de San Quirico de Castrillo de la Villavega, en Palencia.

Ambos conciertos forman parte de los 70 que se han programado dentro del ciclo Las Piedras Cantan, que organizamos gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell. Su principal objetivo no es otro que acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

Visitas guiadas gratuitas

Para lograrlo, de forma previa a cada uno de los conciertos, el proyecto incluye una serie de visitas guiadas para descubrir el patrimonio de las localidades anfitrionas. Estas visitas suelen empezar una hora antes de los recitales, son gratuitas y cuentan con 25 plazas que se han de reservar previamente a través de la página web laspiedrascantan.es

La programación de Las Piedras Cantan continuará a partir del 12 de octubre con nuevos conciertos en localidades como Santervás de Campos y Tordesillas en Valladolid o Toro en Zamora. Todas las localizaciones y grupos, así como las horas de los conciertos y otros detalles y actividades complementarias pueden consultarse a través de la web www.laspiedrascantan.es.

¡Localiza tu concierto!