‘Las Piedras Cantan’ arranca sus conciertos de septiembre en la joya visigoda de San Pedro de la Nave

‘Las Piedras Cantan’ arranca sus conciertos de septiembre en la joya visigoda de San Pedro de la Nave

El sábado 3 de septiembre, el guitarrista vallisoletano Raúl Olivar actuará en el templo zamorano. El domingo 4, Noites de Rock e Meigas dará un concierto en Villafranca Montes de Oca. La siguiente semana será el turno de Estrella R. & Dancing Data, que actuará el día 9 en Redecilla del Camino, y Nacho Prada que lo hará el domingo 11 en La Hiniesta.

Antes de todos los recitales, habrá sendas visitas guiadas para conocer el patrimonio de las localidades anfitrionas. Para participar en estas visitas, también gratuitas, habrá que hacer reserva previa a través de la web www.laspiedrascantan.es.

El festival está organizado por  nuestra Fundación y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Uno de sus principales objetivos es acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

La edición jacobea de Las Piedras Cantan arranca su programación de septiembre con cuatro nuevos conciertos gratuitos en las provincias de Zamora y Burgos. El primer concierto será el sábado 3 de septiembre en la iglesia zamorana de San Pedro de la Nave y estará protagonizado por el guitarrista vallisoletano Raúl Olivar. El concierto será a las 20.30 horas.

Al día siguiente, el domingo 4 de septiembre, el ciclo se desplazará hasta Villafranca Montes de Oca, en la provincia de Burgos, donde el grupo Noites de Rock e Meigas, NOREM, ofrecerá un concierto, a las 19 h., en la Iglesia de Santiago Apóstol. El grupo fusiona la música tradicional gallega con diferentes estilos como el rock, pop y punk.

La semana siguiente, el viernes 9 de septiembre, a las 19:30 h., la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Calle, en Redecilla del Camino, Burgos, acogerá el espectáculo ‘Delirios’ de Estrella R. y el DJ y compositor burgalés, Víctor E. Alonso (aka Dancing Data). Este espectáculo, que fusiona danza y música, estaba programado inicialmente para agosto, pero tuvo que ser aplazado por causas meteorológicas.

Unos días después, el 11 de septiembre, la localidad zamorana de La Hiniesta, acogerá un concierto de Nacho Prada, un compositor multidisciplinar originario de Valladolid, que habita géneros como la canción de autor, el pop y las músicas de raíz. El recital será a las 20 h. en la Plaza de la Iglesia de Santa María la Real.

Estos recitales forman parte de los 70 que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell; y que tiene entre sus objetivos, acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

Visitas guiadas gratuitas

Para cumplir su objetivo de “involucrar a la sociedad en el conocimiento y puesta en valor de su patrimonio cultural”, el proyecto Las Piedras Cantan realiza una serie de visitas guiadas para descubrir el patrimonio de las localidades anfitrionas. Estas visitas suelen empezar una hora antes de los conciertos, son gratuitas y cuentan con 25 plazas que se han de reservar previamente a través de la página web del proyecto.

La programación de Las Piedras Cantan continuará su programación de septiembre con nuevos  conciertos en Lubián (16 de septiembre), Ponferrada (17 de septiembre), Terradillo de los Templarios (18 de septiembre) y Béjar (30 de septiembre). Todas las localizaciones y grupos, así como las horas de los conciertos y otros detalles y actividades complementarias pueden consultarse a través de la web www.laspiedrascantan.es.