‘Las Piedras Cantan’ cierra el mes de octubre con dos conciertos en las localidades burgalesas de Belorado y San Juan de Ortega

‘Las Piedras Cantan’ cierra el mes de octubre con dos conciertos en las localidades burgalesas de Belorado y San Juan de Ortega

El trío folk Triguiñuelas actuará el sábado 22 en la iglesia de San Pedro de Belorado, mientras que el grupo Amorei lo hará el domingo 23 en la del monasterio de San Juan de Ortega.

Antes de los conciertos habrá sendas visitas guiadas para conocer el patrimonio de las localidades anfitrionas. Para participar en estas visitas, también gratuitas, habrá que hacer reserva previa a través de la web www.laspiedrascantan.es.

El festival está organizado por nuestra Fundación y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Uno de sus principales objetivos es acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

La edición jacobea de Las Piedras Cantan continúa su programación de otoño con dos nuevos conciertos gratuitos en la provincia de Burgos. El primer será el sábado 22 de octubre en Belorado y estará protagonizado por el grupo de folk castellano Triguiñuelas, que presentará su espectáculo ‘Un día con el abuelo’ para dar a conocer a los más pequeños sus raíces musicales. El recital será a las 19:30 horas en la iglesia de San Pedro.

Al día siguiente, el domingo 23, el festival se desplaza hasta el municipio de San Juan de Ortega para acoger un concierto del trío segoviano Amorei, que fusiona la música antigua gallego-portuguesa con ritmos brasileños contemporáneos. La cita será a las 18:30 horas en la iglesia del monasterio de San Juan de Ortega. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Estos conciertos forman parte de los 70 que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell; y que tiene entre sus objetivos, acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

Visitas guiadas gratuitas

Para lograr estos objetivos, de forma previa a cada uno de los conciertos, el proyecto incluye una serie de visitas guiadas para descubrir el patrimonio de las localidades anfitrionas. Estas visitas suelen empezar una hora antes de los recitales, son gratuitas y cuentan con 25 plazas que se han de reservar previamente a través de la web del proyecto www.laspiedrascantan.es.

La programación de Las Piedras Cantan continuará ya en noviembre con un concierto de Fon en Horacadas, León (5 de noviembre), Correa & Antón en Muelas del Pan, Zamora (11 de noviembre) y Nacho Prada en Rabé de las Calzadas, Burgos (12 de noviembre), entre otros. Todas las localizaciones y grupos, así como las horas de los conciertos y otros detalles y actividades complementarias pueden consultarse en la web www.laspiedrascantan.es.

¡Localiza tu concierto!